¿Por qué resulta peligroso el amianto?
4 de Febrero de 2015

Como empresa especializada en la retirada de amianto en Valencia, hemos tenido la fortuna de ayudar de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles el servicio más eficaz y un asesoramiento personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte con detenimiento sobre los peligros para la salud que puede entrañar este material+.

El amianto, también conocido popularmente como asbesto, es uno de los componentes más habituales del llamado fibrocemento, un material que fue muy utilizado en la construcción en nuestro país a finales del siglo XX. Está compuesto principalmente por fibras de un tamaño microscópico que tienen la capacidad de mantenerse suspendidas en el aire, representando un riesgo respiratorio grave.

Gracias a nuestra experiencia en la retirada de amianto en Valencia, podemos confirmarte que estar en contacto con amianto no supone un riesgo real para la salud. Esta situación cambia cuando el material es manipulado de manera que las fibras que lo componen pasen al aire y se conviertan en respirables. Esto suele ocurrir con bastante frecuencia en derribos, trabajos de taladro o rotura o cuando el asbesto se encuentra muy envejecido.

Entre las enfermedades más habituales que puede provocar se encuentran trastornos del aparato respiratorio o también el cáncer de pulmón. De hecho, el amianto se considera un cocarcinógeno al igual que el tabaco.

Para terminar, destacar que la asbestosis es una enfermedad que se asocia directamente con la exposición al amianto, y consiste en desarrollar una fibrosis pulmonar por culpa de su inhalación.

En Derribos Mateo somos especialistas en la retirada de este peligroso material de la manera más profesional. Nuestro personal te atenderá de una manera profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

Artículos relacionados

Share by: